Secciones bajar

Ford ganó 2.261 millones de dólares en el segundo trimestre por la reducción de su deuda

EFE
Actualizado 23-07-2009 15:14 CET

Washington.-  La empresa automovilística Ford anunció hoy que ganó 2.261 millones de dólares durante el segundo trimestre del año gracias al beneficio originado por la reducción de su deuda, e indicó que durante el periodo redujo sus costes estructurales en Norteamérica en 1.200 millones de dólares.

Sin los 2.795 millones de dólares que la compañía obtuvo durante el segundo trimestre por partidas especiales relacionadas con la reducción de deuda, Ford registró unas pérdidas operativas de 2.430 millones de dólares.

En el mismo periodo de 2008, la compañía había perdido 1.501 millones de dólares.

Durante el primer semestre del 2009, Ford ganó 834 millones de dólares (frente a los 9.461 millones del mismo periodo del 2008).

Además, Ford Motor Credit, el brazo financiero de la compañía automovilística, dijo que durante los seis primeros meses del 2009 ganó 400 millones de dólares tras registrar 413 millones de beneficios en el segundo trimestre.

Ford Motor Credit perdió 1.403 millones de dólares en el primer semestre y 1.427 millones en el segundo trimestre de 2008.

El presidente y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, dijo a través de un comunicado que "aunque el ambiente económico siguió siendo extremadamente difícil en todo el mundo, avanzamos de forma significante en nuestro plan de transformación".

"Nuestras operaciones centrales son cada vez más fuertes", añadió Mulally.

Ford es el único de los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles (junto con General Motors y Chrysler) que no ha recurrido a préstamos públicos para mantener sus operaciones y que no se ha tenido que declarar en quiebra.

Por su parte, Lewis Booth, director financiero de Ford, calificó el segundo trimestre como "sólido" y dijo que "fortalecimos nuestro balance general, reducimos las salidas de efectivo y mejoramos nuestros resultados financieros anuales pese a los significativos volúmenes inferiores del sector".

Ford dijo que durante el segundo trimestre del año ganó cuota de mercado en todas las regiones del mundo.

En el mercado estadounidense, la cuota de mercado de las tres marcas del grupo (Ford, Lincoln y Mercury) se situó en el 16,4 por ciento tras ganar dos puntos. En Canadá y México los aumentos de cuota de mercado fueron 2,8 y 1,1 puntos respectivamente.

En Suramérica, la ganancia se situó en 1 punto lo que dejo la cuota de mercado de Ford en el 10,4 por ciento.

Mientras, en Europa se situó en el 9 por ciento (el nivel más elevado en 10 años) tras ganar medio punto. Y en Asia Pacífico, arañó un 0,1 por ciento.

A la vista de estos resultados, Ford dijo que espera cerrar el 2009 con ganancias en las cuotas de mercado en Estados Unidos y Europa y que las ventas del sector en EEUU serán de entre 10,5 y 11 millones de unidades. En Europa, la compañía situó la cifra entre 15 y 15,5 millones de vehículos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página