Secciones bajar

El Cabildo de Gran Canaria y la ACB firmaron hoy el convenio de la Supercopa

EFE
Actualizado 23-07-2009 14:56 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y el de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Eduardo Portela, firmaron hoy el convenio por el que la Isla acogerá la sexta edición de la Supercopa ACB durante los días 2 y 3 de octubre.

El pabellón del Centro Insular de Deportes tendrá en la primera jornada las dos semifinales y, en la segunda, los concursos de mates y triples y la final de la Supercopa, en la que intervendrán los equipos Regal FC Barcelona, TAU Cerámica, Real Madrid y Kalise Gran Canaria.

José Miguel Pérez dijo que esta convocatoria "está llena de ilusión para el baloncesto porque traerá a la Isla a cuatro equipos punteros de la ACB", al tiempo que también firmaba un preacuerdo para la disputa de la Copa del Rey 2014-2015.

"Todo esto forma parte del muy claro compromiso del Cabildo con el baloncesto, no sólo con el Kalise Gran Canaria sino con España por la obtención de una de las sedes del Mundial de 2014", apuntó Pérez.

Para el máximo responsable de la corporación insular prima "la ilusión" por los próximos eventos de baloncesto -"tendrá recorrido a lo largo estos años"-, y apostó por su trascendencia en muchos ámbitos, como el económico y urbanístico, entre otros.

"Supone un reto más para Gran Canaria, que está en la Liga de mejor nivel. Tenemos que estar a la altura de los mejores", concluyó.

Por su parte, Eduardo Portela destacó la trascendencia del "primer título oficial de la temporada" y agradeció "el esfuerzo e interés del Cabildo Insular y la ilusión del club Gran Canaria".

Portela destacó el salto de calidad que ha protagonizado el baloncesto en la isla, que tendrá su referente en la construcción de un nuevo Palacio de Deportes. "La Supercopa es un primer paso, pero habrán más en el futuro como la Copa del Rey", adelantó.

La ACB realizará en la segunda quincena de septiembre y en la Isla el sorteo de las semifinales, informó.

Lisandro Hernández, presidente del CB Gran Canaria, dijo que la familia del baloncesto siente "un orgullo inmenso" por el crecimiento protagonizado en los últimos tiempos, y dijo que el culpable es el Cabildo Insular y, en especial, los dirigentes de la actual junta de gobierno.

"Se nos presentan muchos retos, pero vamos a trabajar y dar el máximo esfuerzo para que tanto el club como Gran Canaria estén en lo más alto en los próximos años", subrayó.

Finalmente, Oscar Hernández, consejero de Deportes de la corporación insular, insistió en la relevancia de un evento para la promoción deportiva y la actividad física en la Isla, y aseguró que la Supercopa y otros torneos son "los pasos previos" para la gran cita del Mundial de 2014.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página