Secciones bajar

Los latinos prometen entrega, lucha y talento

EFE
Actualizado 08-10-2009 15:22 CET

Madrid.-  La Liga española de la ACB, considerada la segunda del mundo después de la NBA, promete ser en la temporada que comienza el próximo sábado un exigente campeonato, animado por la garra, la lucha y la entrega de los jugadores latinoamericanos.

Procedentes de Argentina, Brasil, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, los baloncestistas latinos esperan con ansia la apertura de la ACB para pelear en las canchas por los máximos objetivos.

Si se cumplen sus declaraciones de las últimas semanas, la Liga ACB será todo un espectáculo.

"Aspiro a ganar la Liga ACB, la Euroliga y la Copa del Rey", dijo el alero argentino Walter Herrmann (30 años y 2,05 de altura) el pasado 3 de septiembre durante su presentación como jugador del "Caja Laboral" (ex Tau Vitoria) en su retorno a la máxima categoría del baloncesto español después de tres campañas en la NBA.

Las aspiraciones de Herrmann se torcieron a causa de una bursitis en su rodilla izquierda y no descarta el paso por el quirófano.

No menos ambicioso que Herrmann se mostró su compatriota Víctor Baldo,el ala-pívot del CB Valladolid, de 32 años y 2.00 metros de estatura, quien alentó a sus compañeros a contar con los mismos principios de la temporada anterior para obtener buenos resultados: "compromiso, entrega y talento".

Su compañero de equipo y de patria, el escolta Fede Van Lacke, de 29 años (Santa Fé, 26/06/1980), insta a vivir cada partido "como una epopeya y como si fuera el último".

El ala-pivot Víctor Baldo no quiere ser menos y asegura que los jugadores están "motivados al máximo" y conscientes de que se juegan la temporada "ya desde el primer partido". El Valladolid se mide en los dos primeros encuentros ligueros a dos recién ascendidos, el Lucentum Alicante y el Xacobeo, donde está su compatriota Maximiliano Stanic, ex Scavolini de Pésaro.

Juan Pedro Gutiérrez "Juanpi" afronta su séptima temporada en el CB Granada, que le renovó el contrato por una temporada el pasado 30 de julio, lo que le convirtió en el jugador que más tiempo ha vestido la camiseta del equipo en la historia del club.

También renovó el capitán del Estudiantes, el argentino Hernán "Pancho" Jasen, en este caso por dos temporadas con opción a uno más. Cuando finalice su nueva vinculación, el alero será el jugador extranjero que más tiempo ha estado en el club madrileño, con un total de 11 años. La pasada temporada, superó los 350 partidos ligueros para convertirse ne el argentino que más encuentros ha disputado en la ACB.

"Es un referente para Estudiantes, el capitán del equipo (desde 2005) y le consideramos como un jugador de la casa", dijo el director deportivo del club, Nacho Azofra.

Uno de los fichajes más sonados del verano ha sido el del base Pablo Prigioni, procedente del Caja Laboral, por el Real Madrid. El jugador, que lleva en el baloncesto español desde 1999, ha ganado con el equipo de Vitoria cuatro Supercopas ACB, tres Copas del Rey y una Liga ACB.

En sus primeras declaraciones, Prigioni presentó sus credenciales para mantener en el Madrid el liderazgo en la cancha que representaba en el Caja Laboral y garantizó a la afición "trabajo, ilusión y, sobre todo, deseo de ganar".

El pívot brasileño Tiago Splitter, con nueve años en la ACB, confía en mantenerse como uno de los pilares del Caja Laboral y con él compartirá vestuario su compatriota Marcelinho Huertas, que se ha recuperado de una rotura de fibras ya estla en condiciones de jugar.

Huertas fue sustituido provisionalmente -un contrato de un mes- por el base puertorriqueño Andrés Rodríguez, de 28 años y 1,84 metros, que ha militado en el Turow polaco, el Olimpia Liubliabna esloveno y el Donetsk ucraniano.

Pero el jugador brasileño comenzó esta semana a entrenar y estará a disposición de Dusko Ivanovic para el partido inaugural del domingo en Murcia. De hecho, su fortaleza defensiva se hizo notar en el triunfo del Caja sobre el Lagun Aro por 90-89, en un amistoso jugado el martes.

El CB Murcia cuenta con el refuerzo de los jóvenes pívot brasileños Pauloe Pretes y Vítor Faverani, ambos de 21 años. "Creo que este año es el mío", dijo Faverani.

Con la mejor disposición, también está el pívot uruguayo Esteban Batista, de 28 años y 2,08 de estatura, del Alta Gestión Fuenlabrada, que afirma que "lo dará todo" porque es "un" guerrero dentro de la pista, mientras su compatriota Jason Granger sigue en las filas de Estudiantes.

El pívot estadounidense de origen dominicano Josh Asselin, de 30 años y 2,11 metros de estatura, se desvinculó del Manresa y fichó por el Cajasol. El jugador no ha obtenido, por el momento, la nacionalidad española que buscaba. Para mantenerlo en sus filas, el club ha decidido prescindir del estadounidense Maurice Ager.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página