Las Palmas de Gran Canaria.- El titular del juzgado de instrucción número 2 de Arucas (Gran Canaria) ha prorrogado al máximo legal de 4 años la prisión provisional incondicional del vigilante jurado acusado de causar el gran incendio que vivió Gran Canaria en julio de 2007.
Juan Antonio Navarro Armas, de 39 años, se encuentra desde entonces en prisión preventiva por los delitos de incendio forestal y contra el medio ambiente, después de haber reconocido que provocó el fuego en el monte de Pajonales con unas cerillas.
Tras su detención, el presunto pirómano manifestó que su intención era que se ampliara el plazo del contrato que le unía al Cabildo Insular de Gran Canaria como vigilante forestal, para lo que fue contratado desde 1 de julio al 30 de septiembre de ese año.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.