Secciones bajar

Contador, tanto en la montaña como en la crono

  • Armstrong ha anunciado que en 2010 correrá bajo el patrocinio de RadioShack Corporation
Por SOITU.ES
Actualizado 23-07-2009 18:50 CET

Alberto Contador ha conseguido hoy su segunda victoria en esta edición del Tour de Francia, sellando su dominio tanto en la montaña como en la contrarreloj. Si el de Pinto ya doblegó a sus rivales el pasado domingo en la subida a Verbier, hoy ha hecho lo propio apuntándose su primera victoria en una contrarreloj en la ronda gala. Con este resultado, el ciclista madrileño ya acaricia su segundo Tour de Francia, a falta únicamente de superar la complicada etapa del sábado, con llegada en el Mount Ventoux. Sin embargo, a la luz de la ventaja que tiene en la clasificación general y el dominio que ha demostrado el corredor de Astana parece muy difícil que se le escape el triunfo final.

Contador ha dominado la etapa de hoy prácticamente en todo momento, y ha aventajado finalmente en la línea de meta a Cancellara, segundo en la etapa, en tres segundos. El podio lo ha completado Mikhail Ignatiev, que ha llegado a 15 segundos.

Los grandes rivales de Contador en la clasificación general no se han asomado a los primeros puestos, por lo que el madrileño ha podido consolidar y apuntalar su dominio en la clasificación general. El rival por excelencia de Contador en esta edición de la prueba, el estadounidense Lance Armstrong, ha acabado en la posición número 16, un resultado agridulce aunque le permite reconquistar el podio y situarse en el tercer peldaño.

Parece que el estadounidense ha asumido el dominio de Contador y ha zanjado ya el pique que han venido arrastrando ambos corredores al anunciar hoy, justo al final de la etapa, que dejará el equipo Astana al término este Tour de Francia para correr en un nuevo equipo a partir de 2010, patrocinado por RadioShack Corporation, según ha anunciado en su blog. El equipo podría estar dirigido por su gran amigo Johan Bruyneel, que también abandonará el Astana.

Si no hay grandes sobresaltos Alberto Contador podrá llegar vestido de amarillo a los Campos Elíseos. De este modo, la gran incógnita radica en conocer quiénes acompañarán al madrileño en el podio. De momento, ese honor corresponde a Andy Schleck (a 4:11 minutos) y al propio Armstrong (a 5:25 minutos). Sin embargo, sólo 34 segundos separan al estadounidense de los tres corredores que están inmediatamente situados por detrás en la clasificación general, que son, por este orden, Bradley Wiggins, Andréas Klöden y Frank Schleck, por lo que la batalla promete ser encarnizada.

Para saber más:

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página