Madrid.- Las acciones de la empresa farmacéutica Zeltia lideraban a media mañana las subidas del mercado continuo con un repunte del 5,13 por ciento en medio del polémico dictamen de la Administración de Fármacos y Alimentos norteamericana (FDA), sobre la posible toxicidad del fármaco Yondelis.
A las 10.30 horas los títulos de Zeltia, que desde comienzos de año ha perdido el 5,37 por ciento de su capitalización bursátil, se cambiaban a 3,17 euros, el 5,13 por ciento más de los 3,02 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer.
Hasta ese momento, los inversores habían negociado 1,2 millones de acciones por un importe de 3,9 millones de euros.
El pasado 15 de julio la FDA recomendó que no se comercialice el fármaco Yondelis, para el cáncer de ovario, por sus posibles efectos secundarios, lo que provocó una caída en Bolsa de las acciones de Zeltia en más de un cuarenta por ciento.
Sin embargo, Pharma Mar, la filial de la farmacéutica que comercializa el medicamento, rebatió ayer estas informaciones y explicó que los pacientes sometidos a este tratamiento desde hace cuatro años no presentan ninguna evidencia de toxicidad.
Además, Sylentis, otra filial de Zeltia, informó hoy al mercado de que ha recibido autorización para comenzar los ensayos de un tratamiento contra la hipertensión ocular asociada al glaucoma.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.