Madrid.- La Comisión Bilateral Generalitat-Estado ha dado hoy luz verde al traspaso a la comunidad autónoma de las Cercanías de Barcelona y de la Inspección de Trabajo, lo que, en opinión del Gobierno, supone un notable impulso al desarrollo del Estatut y un "robustecimiento" del autogobierno de Cataluña.
Así lo han sellado esta tarde el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el consejero de Interior y Relaciones Institucionales de la Generalitat, Joan Saura, quien tuvo que abandonar la reunión debido al incendio que afecta al parque natural de Els Ports (Tarragona) y en el que han resultado heridos seis bomberos.
Tras el encuentro, Chaves y el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y la consellera de Trabajo, Mar Serna, han explicado que el traspaso de Cercanías será efectivo el 1 de enero de 2010 y el de la Inspección de Trabajo en marzo de ese mismo año, en coincidencia con la aprobación por parte del Parlamento autonómico de la Agencia catalana de la Inspección de Trabajo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.