Secciones bajar

Zarpa de Alicante con destino a Argel el buque que estuvo averiado tres días

EFE
Actualizado 20-07-2009 21:31 CET

Alicante.-  El barco que cubre la línea Alicante-Orán (Argelia) y que no pudo zarpar el pasado sábado a causa de una avería ha salido del puerto alicantino a las 19.30 horas de hoy, como estaba previsto, con destino a Argel, han informado a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA).

Este buque, "El Djazair", ha partido con más de un millar de pasajeros y unos 300 vehículos siete horas después de que lo hiciera, en dirección a Orán, la nave de apoyo "Ariadne", con los viajeros que no pudieron salir del puerto de Alicante el pasado sábado por la avería en la primera embarcación.

Las fuentes consultadas han explicado que está previsto que mañana a las 9.00 horas regrese al puerto de Alicante el "Ariadne", para embarcar a los pasajeros que utilizan el servicio marítimo entre la capital alicantina y Orán en el marco de la "operación Paso del Estrecho".

Con la reanudación del servicio marítimo a cargo de "El Djazair" y el refuerzo del "Ariadne", más de 3.000 pasajeros y casi un millar de vehículos han sido trasladados hoy desde Alicante hasta Orán y Argel.

De este modo, la situación en la estación marítima de Alicante "se ha normalizado totalmente", según las citadas fuentes, ya que sólo 400 vehículos y unos 1.200 pasajeros aguardan en estas instalaciones la salida del "Ariadne" programada para mañana.

Además del pasaje que debería haber viajado el sábado a Orán en la nave averiada, unas 2.500 personas con 600 vehículos procedentes de toda Europa, sobre todo de Francia, aguardaban esta mañana en los muelles para subir a bordo de un barco que les llevase a Argelia.

Durante la jornada de hoy se han vivido momentos de tensión en el puerto de Alicante cuando pasajeros que disponían de billetes "cerrados" para viajar a Orán no han transigido que los viajeros que llevaban tres días esperando la salida del buque tuvieran prioridad para embarcar en la nave de apoyo "Ariadne", según fuentes de la APA.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han tenido que intervenir para calmar los ánimos de los viajeros.

El "Ariadne" suele cubrir habitualmente el itinerario entre Alicante y Argel, pero, tras la avería ocurrida en "El Djazair", ambos buques se han intercambiado las rutas, de manera que el primero cubre ahora la línea Alicante-Orán y el segundo, el trayecto entre la capital alicantina y Argel.

Así, el "El Djazair", ya reparado y una vez que ha recibido el certificado de buen estado por parte de Capitanía Marítima, zarpó esta tarde hacia Argel para cumplir con la ruta semanal que une Alicante con aquel país norteafricano.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página