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Todos quieren vestir a Peaches

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 19-07-2009 17:37 CET

BENICÀSSIM.-  La tercera jornada del FIB Heineken transcurre sin incidentes meteorológicos reseñables, dejando todo el protagonismo a las actividades musicales y extramusicales que suceden en él. El segundo día de la Pasarela Mustang hace un hueco a los hombres, ese género que siempre se resiste a los diseñadores españoles. Hemos hablado con las firmas que han desfilado y curiosamente sólo coinciden en una cosa: les hubiera encantado vestir a Peaches.

Fehr Farès se tira a la piscina del diseño exclusivamente masculino, todo un reto para cualquier joven diseñador. Consciente del reto que supone crear sólo para ellos, lo asume para intentar dar un poco de lustre al un tanto anodino modo de vestir del varón patrio.

¿Qué significa para ti desfilar en este certamen?

Sin duda, es una forma inmejorable de abrirse a los medios, por no hablar de que el público asistente está mucho más abierto a mis creaciones.

Háblanos un poco de la prenda con la cual estás posando. ¿Por qué la has escogido?

Resume un poco toda la colección: los pliegues, el aspecto inacabado, las formas humanas…

Resúmenos brevemente la colección que acabas de mostrar.

Está basada enteramente en la columna vertebral, de hecho su nombre es Cervical Petroleum, de ahí el color negro y las alusiones a esa parte del cuerpo. De ahí surgen todas las piezas, algunas fiel reflejo de la columna, otras más figurativas.

¿A qué artista de este cartel te gustaría vestir?

A Peaches, me parece que su modo de ser y actuar encaja mucho con la filosofía de mi marca, un poco grunge, un poco glam…

¿Qué vas a hacer durante el resto de tu estancia en Benicàssim?

Quiero ver unos cuantos conciertos como Lily Allen (el pobre diseñador se queda un tanto decepcionado cunado le confirmamos que la cantante ha cancelado por una inesperada gastroenteritis).

¿Cuál sería tu look ideal para un festival como éste?

Camiseta de tirantes y shorts, todo muy cómodo. Aunque mi estilista va con unos taconazos y me parece que también encaja a la perfección (claro, ella no se aloja en el camping o lo que quede de él).

Continuamos con La Aguja en el Dedo, con una colección masculina y femenina de corte muy unisex que combina el glamour más retro con los cortes más actuales —oversized, básicamente—.

¿Qué significa para ti desfilar en este certamen?

Ésta es la segunda pasarela para mí, hace poco desfilé en Sevilla en un evento 100% moda, no tan ecléctico como éste. Lo cierto es que aunque el FIB Heineken no es una Fashion Week al uso, hay que reconocer que aquí tanto los medios y el público están mucho más abiertos a nuestras propuestas.

Háblanos un poco de la prenda con la cual estás posando. ¿Por qué la has escogido?

He escogido dos, una de hombre y una de mujer, aunque la masculina bien podría ser un vestido de chica. Ambas tienen dos de las principales líneas de esta colección que es la seda tejida y el estampado retro. Son un buen resumen de las demás piezas.

Resúmenos brevemente la colección que acabas de mostrar.

Es masculina y femenina aunque hay que reconocer que hay prendas bastante unisex. Hay mucho tejido entrelazado de telas y satenes, estampados veraniegos muy años 40 y, en general, un retro muy revisado y actualizado.

¿A qué artista de este cartel te gustaría vestir? (y aquí la respuesta de casi todos los diseñadores)

A Peaches y a We Are Standard, que me encantaron el pasado jueves. ¡Son divertidísimos!

¿Qué vas a hacer durante el resto de tu estancia en Benicàssim?

Quiero ver sobre todo a Franz Ferdinand

¿Cuál sería tu look ideal para un festival como éste?

Aquí hay mucha mamarracha sobrevestida o, directamente, con un modelo imposible. Para estos eventos lo mejor es un pantalón corto y una camiseta y, sobre todo, calzado cómodo. La moda de diseño la dejamos para otro momento.

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