Redacción deportes.- La selección de Argentina revalidó su título en el Trofeo de Campeones femenino, que se ha disputado en Sydney, al imponerse en el lanzamiento de penaltis a Australia, una vez que el tiempo reglamentario de la final terminó sin goles.
La capitana y jugadora mundial del año Luciana Aymar dio el triunfo a "Las Leonas" al marcar su tiro de penalti. Argentina superó a su rival por 4-3 en la tanda de penaltis.
Holanda consiguió la medalla de bronce al derrotar por 5-2 a Alemania, finalista el año pasado contra Argentina. China terminó quinta e Inglaterra, anfitriona de la próxima edición, fue sexta y última en el torneo.
La australiana Madonna Blyth fue elegida mejor jugadora del torneo, la argentina Belén Succi mejor guardameta, la holandesa Maartje Paumen fue la máxima goleadora (5) y el trofeo Juego Limpio fue para Australia.
La final no registró un solo gol. Argentina y Australia adoptaron muchas precauciones defensivas, buscando más el fallo del rival que el ataque propio, pese a que las australianas necesitaban ganar el torneo para no descender de categoría en el Trofeo de Campeones.
Argentina no aprovechó dos penalti-córners que tuvo en los cinco primeros minutos y Australia lanzó un tiro al poste, pero, cumplida la primera fase, los dos equipos reforzaron su seguridad y minimizaron sus riesgos.
Las australianas tuvieron más tiempo la bola en su poder frente a unas "Leonas" que se decidieron por el contragolpe, pero el partido terminó sin goles y hubo de resolverse en la tanda de penaltis.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.