Santander.- El funeral por el sacerdote cántabro Mariano Arroyo, que fue asesinado el pasado lunes en Cuba, se celebrará esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de San Martín, en Cabezón de la Sal.
La misa será oficiada por el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, y acudirán varios vicarios de la diócesis de Madrid, en la que estaba incardinado el fallecido.
El cuerpo de Mariano Arroyo fue entregado el jueves a la Iglesia Católica de Cuba, que se despidió de él en un funeral celebrado el viernes en la catedral de La Habana.
Los restos mortales del sacerdote llegaron anoche a Cabezón de la Sal, después de viajar desde La Habana.
El sacerdote, de 74 años, apareció amordazado, maniatado, acuchillado y parcialmente quemado en una cama de la casa anexa a su iglesia, en el barrio habanero de Regla.
Se trata del segundo sacerdote español asesinado en Cuba en lo que va de año, tras morir apuñalado y estrangulado Eduardo de la Fuente, en febrero.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.