Washington.- La gripe A afecta a un total de 40.617 personas en EE.UU., donde han fallecido ya 263 infectados con el virus H1N1, informó hoy el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
El virus se ha extendido a los 50 estados del país y al Distrito de Columbia, el estado libre asociado de Puerto Rico y los territorios de Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes.
Wisconsin es el estado que más infectados registra, con 6.031 pacientes y cinco fallecidos, seguido de Texas, donde hay 4.975 afectados y 24 muertos, e Illinois, que cuenta con 3.357 enfermos y 15 víctimas mortales.
Nueva York, con 2.670 afectados, registra, con 57 casos, el mayor número de fallecidos hasta ahora.
Ante el alto número de casos de afectados y de muertos debido a la gripe A, el presidente de EE.UU., Barack Obama, echó el jueves mano de 1.825 millones de dólares de un fondo creado por el Congreso para agilizar los planes preventivos ante un posible rebrote de esta enfermedad a finales de año.
Obama usará inmediatamente parte de los 7.650 millones de dólares presupuestados por la Legislatura y aprobados por él mismo el pasado 24 de junio para combatir la gripe A.
El dinero se empleará en fármacos que potencien la futura vacuna contra la gripe A, para planear una campaña de inmunización y para facilitar la aprobación de la vacuna por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.