Secciones bajar

El Dow Jones de Industriales sube el 0,06% en una sesión muy oscilante

EFE
Actualizado 17-07-2009 20:05 CET

Nueva York.-  La Bolsa neoyorquina no lograba fijar hoy una tendencia y el índice Dow Jones de Industriales subía el 0,06% hacia la media sesión, en una jornada muy variable a pesar de algunos resultados empresariales y de construcción favorables.

Ese indicador bursátil avanzaba 5,29 puntos y se ubicaba en 8.717,11 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía un 0,28% (2,59 puntos) y se ubicaba en 938,15 enteros.

El mercado tecnológico Nasdaq, que ha cerrado en positivo las últimas siete sesiones, perdía un 0,26% (4,98 puntos), hasta 1.880,05 unidades.

La compañía IBM, con un alza del 3,16% en el valor de sus acciones, lideraba el avance entre una decena de compañías incluidas en el Dow que se mantenían en territorio positivo.

Esa empresa de servicios de tecnología e informática anunció el jueves, con el mercado ya cerrado, un beneficio neto de 3.103 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, un 12,2% más que en igual periodo de 2008 y una ganancia de 2,32 dólares por acción, con lo que superó las previsiones de los analistas.

Las acciones de McDonalds subían el 1,19% y las del banco JPMorgan se revalorizaban un 1,69%, después de anunciar esta semana resultados favorables en el último trimestre que también superaron las expectativas de Wall Street.

American Express y Bank of America registraban en cambio descensos, de un 1,45% y un 2,05% respectivamente, a pesar de que en el caso de ese último banco, que presentó hoy sus cuentas, también logró beneficios en los últimos tres meses.

Las acciones de Citigroup se revalorizaban el 0,33% después de dar a conocer este viernes que tuvo un beneficio neto de 4.279 millones de dólares (49 centavos por acción) en el segundo trimestre de este año, frente a unas pérdidas de 2.495 millones (-55 centavos por título) en igual periodo de 2008.

El descenso más agudo entre la treintena de empresas incluidas en el Dow lo registraba General Electric, que sufrió una merma de casi un 49% en su beneficio neto durante el segundo trimestre de este año, a la vez que sus ingresos bajaron el 16,5%.

El sector financiero en su conjunto descendía un 0,39%, en tanto que el de energía subía el 0,87%, el de materias primas avanzaba el 0,92% y el de empresas de tecnología ganaba un 0,28%.

Las acciones de Exxon Mobil y de Chevron, las mayores petroleras de Estados Unidos, subían un 0,1% y un 0,27% respectivamente, en una jornada en que el barril de petróleo de Texas se negociaba a más de 63 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas.

El fabricante de microprocesadores Intel avanzaba un 0,86% y Hewlett-Packard ganaba un 0,76%, en tanto que las acciones de Microsoft se depreciaban el 0,82%, entre otras tecnológicas.

Los inversores conocieron también este viernes que aumentó un 3,6% el inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos en junio, lo que constituye el tercer incremento mensual consecutivo y refleja un panorama más positivo de lo esperado.

La deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,64%.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página