Madrid.- La Asociación de Familiares del Accidente de Turquía Yak-42 (AFATY) ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo, contra la sentencia dictada el pasado mes de mayo por la Audiencia Nacional, en el que solicita que se eleve de tres a seis años la pena de prisión para el general de Sanidad Vicente Navarro.
En el recurso, que hoy se ha hecho público, los familiares de los soldados fallecidos solicitan que se condene al general por un delito continuado de falsedad en documento público a la pena de seis años de prisión, multa de 60.000 euros e inhabilitación especial por otros seis años.
Los recurrentes piden también la misma pena de cárcel por el mismo delito para el comandante José Ramírez y el capitán Miguel Sáez por las identificaciones erróneas de treinta cadáveres de los militares fallecidos en el accidente de Turquía.
En mayo, la Audiencia Nacional condenó a estos dos militares a un año y medio de cárcel para cada uno por complicidad con Navarro en un delito de falsedad documental.
Los familiares del Yak-42 solicitan también un incremento de las indemnizaciones para los padres, cónyuges, hijos y hermanos de todas las víctimas del accidente, y no sólo de los soldados que fueron erróneamente identificados.
El escrito recuerda que se sometió a todos los familiares "al padecimiento" que generaron las dudas acerca de la identidad del cuerpo que se les había entregado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.