Sevilla.- Los bomberos que han intervenido esta madrugada en la extinción de un incendio declarado en un edificio de la barriada de Las Naciones en Sevilla, en el que 11 personas han resultado heridas y otras 80 desalojadas, se han encontrado bombonas de butano y garrafas de combustible colocadas en los bajos del edificio, en donde se ha producido una explosión.
Según han informado a EFE fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, pasadas las 04:40 horas de esta madrugada los servicios de emergencia 112 recibían numerosas llamadas de vecinos del bloque del edificio número 30 de la calle Arquitecto José Gómez y Millán, con las que informaban de que se había producido una fuerte explosión en el cuarto de calderas, que ha quedado totalmente destrozado.
Como consecuencia de la deflagración se han producido llamas y una intensa humareda que ha provocado que varias personas quedaran atrapadas en distintas plantas del edificio e incluso en la azotea.
Once personas han resultado heridas leves, tres de las cuales han tenido que ser ingresadas en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla: dos afectados por inhalación de humo -una de ellas un menor- y otro por quemaduras en un brazo.
Además, 80 personas han sido desalojadas y todavía no han regresado a sus viviendas, según las fuentes.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado, en un primer momento, cuatro camiones de bomberos, una escalera mecánica, un vehículo de mando y una ambulancia.
Cuando los bomberos entraron en el edificio pudieron comprobar, según las fuentes, como el cuarto de calderas había quedado destrozado por la explosión y hallaron bombonas de butano y garrafas de combustible colocadas entre la planta baja -donde se ubica el cuarto de calderas- y la primera planta.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos, las llamas no han alcanzado el material inflamable que hubiera provocado, según las fuentes, una catástrofe de mayor envergadura.
Un total de 9 ambulancias del 061 se desplazaron hasta el lugar de los hechos, así como quince dotaciones de la Policía Local y otras tantas de la Nacional, así como el delegado de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir.
La estructura del edificio -de 11 plantas- no parece haber quedado afectada, aunque se ha cortado el agua y la electricidad por seguridad, han añadido las fuentes.
El tráfico ha permanecido interrumpido durante toda la madrugada y la red de autobuses urbanos Tussam ha tenido que variar su recorrido.
La Policía Científica está investigando los hechos ante las declaraciones de los vecinos que aluden a la posibilidad de que el incendio haya podido ser originado intencionadamente por un vecino del bloque ante la existencia de las bombonas de butano y las garrafas de combustible.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.