Gaza.- El jefe del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, se entrevistó hoy en la capital de la franja con cuatro rabinos anti-sionistas de la secta Neturei Karta que integran un grupo de activistas internacionales pro-palestinos.
"Hamás no tiene problema alguno con los judíos. El problema es tan sólo la ocupación israelí, que bebe del sionismo", dijo Haniye a los medios de comunicación tras el encuentro, que duró unas dos horas y tuvo lugar en su oficina de Gaza capital.
Los rabinos llegaron anoche a Gaza como parte de un convoy integrado por unos doscientos activistas internacionales -en su mayoría estadounidenses-, entre los que destaca el diputado británico George Galloway.
Los cuatro pertenecen a una pequeña facción ultra-ortodoxa anti-sionista de nombre "Neturei Karta", que no cree que deba existir un Estado judío antes de la llegada del Mesías.
"Vosotros rechazáis la existencia de gente en la tierra de otra gente, por lo que tan sólo tenemos respeto por vuestras posiciones y apreciamos vuestra ideología", dijo Haniye a los rabinos.
El dirigente islamista alabó asimismo a aquellos judíos que "expresan su rechazo a la ocupación" al unirse al convoy, el segundo en cuatro meses que Galloway introduce en la bloqueada Gaza.
"Este convoy tiene un especial interés porque la mayoría de sus miembros vienen de EEUU", lo que "prueba que no todo el pueblo estadounidense apoya la ocupación israelí y el cerco que nos impone", subrayó Haniye.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.