Eriván.- El avión de pasajeros de la aerolínea iraní Caspian Airlines, que se estrelló ayer minutos después de despegar de Teherán, un Túpolev-154 de fabricación rusa, pasó una revisión técnica completa hace un mes, informó hoy la Dirección General de Aviación Civil de Armenia.
"El Tu-154M accidentado pasó hace aproximadamente un mes una revisión técnica completa en el aeropuerto (ruso) de Mineralníe Vodi. Después de la revisión, el avión recibió la certificación para volar hasta 2010 incluido", precisó la portavoz de Aviación Civil, Neli Cherchinián.
Previamente, el subdirector de Aviación Civil de Armenia, Arsén Pogosián, informó de que el equipamiento del avión cumplía con todas las exigencias de la Organización Internacional de Aviación Civil y que el aparato tenía 15 años, un periodo de explotación normal para un avión de este tipo.
Un total de 168 personas, pasajeros y tripulantes, murieron en el accidente de ayer, una de las peores tragedias aéreas de la historia de Irán.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.