Washington.- El Gobierno de EE.UU. transmitió hoy sus condolencias a las familias de las 168 víctimas que fallecieron hoy en un accidente aéreo de un avión de la aerolínea iraní Caspian Airlines en la provincia de Qazvin, a 200 kilómetros de Teherán.
En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, indicó que el Gobierno trabaja con la embajada estadounidense en Ereván, capital de Armenia, y Suiza, cuya legación atiende los intereses de EE.UU. en Irán, para determinar si hubo ciudadanos estadounidenses a bordo del avión, un Tupolev de fabricación rusa.
El aparato partió del aeropuerto internacional Imán Jomeini rumbo a Ereván y 16 minutos después del despegue se precipitó por causas aún desconocidas cerca de la aldea Jannat-abad, donde produjo un cráter de 10 metros de diámetro y quedó destrozado tras incendiarse.
A bordo viajaban 153 pasajeros y 15 tripulantes, de los que 160 eran de nacionalidad iraní, seis armenios y dos georgianos, informaron fuentes de la Aviación Civil armenia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.