Secciones bajar

El juez mantiene en prisión al cómplice porque existen pruebas de que ayudó a trasladar el cuerpo

EFE
Actualizado 15-07-2009 16:16 CET

Sevilla.-  El juez que investiga la muerte de Marta del Castillo ha vuelto a rechazar la libertad de Samuel B.P., presunto cómplice del asesino confeso, porque cree que existen "pruebas suficientes" de que acudió al piso donde se produjo el crimen y ayudó a sacar el cadáver y hacerlo desaparecer.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, el juez de instrucción 4 recuerda que Samuel reconoció su participación en los hechos en dos declaraciones realizadas ante la Policía con asistencia de su abogado, tras su detención el pasado 14 de febrero.

El juez se remite a su auto del 30 de junio, en el que analizó "con suficiente profundidad las fuentes de pruebas hasta ahora disponibles" y que, a su juicio, confirman que Samuel acudió en la madrugada del 25 de enero al piso de la calle León XIII de Sevilla donde fue asesinada Marta.

Según el juez, el cómplice "ayudó a los autores de la muerte de la menor a sacar su cuerpo del piso y hacerlo desaparecer", para lo que existen en la causa "suficientes indicios" que su abogado no ha conseguido desvirtuar con su recuerdo.

Tanto Samuel como el asesino confeso de Marta, Miguel C.D., y el menor de edad Javier G.M. se encuentran encarcelados desde hace cinco meses por su participación o complicidad en la violación y asesinato de la joven el pasado 24 de enero y la posterior desaparición del cuerpo.

El juez confirma la prisión incondicional de Samuel B.P., de 19 años, porque su abogado solo ha esgrimido una supuesta "falta de prueba de su participación" que, a su juicio, no ha desvirtuado los indicios contra él, analizados con "suficiente profundidad" en las resoluciones judiciales dictadas hasta ahora.

En su auto del 30 de junio, el juez hizo un nuevo relato de la noche del crimen y situó la operación para sacar el cuerpo de Marta del piso de León XIII después de las 2 de la madrugada del 25 de enero pasado y no entre las 20.30 y las 21.15 horas del día anterior, como había declarado el asesino confeso, Miguel C.D..

Sobre la primera confesión de Samuel ante la Policía, cuando reconoció haber ayudado a Miguel a arrojar el cuerpo de la joven al Guadalquivir, el juez dijo que "no es sensato pensar que una persona que no tuvo nada que ver se autoinculpe",y además esa primera confesión fue corroborada por los otros dos acusados, el asesino confeso y el menor de edad Javier G.M.

Junto a Samuel, se encuentran encarcelados por estos hechos Miguel C.D. y el menor de edad como presuntos autores de la violación y asesinato de Marta, mientras que siguen imputados pero en libertad un hermano mayor de Miguel y su novia como presuntos encubridores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página