Madrid.- El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, que estaba de guardia ayer durante las horas en las que se realizó la autopsia al cadáver del bebé Rayan, ha autorizado la salida de España de los restos mortales del niño , fallecido el pasado lunes en el Hospital Gregorio Marañón.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado también ha dado traslado a la titular del Juzgado de Instrucción número 53, que lleva el caso, del informe de avance de dicha autopsia, si bien se trata todavía de un documento muy preliminar y no definitivo sobre las causas de la muerte del pequeño.
Este juzgado asumió el caso después de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid trasladara el lunes al juez toda la documentación en su poder relativa al fallecimiento de Rayan.
El monarca marroquí, Mohamed VI, ha asumido personalmente los costes de la repatriación y el entierro del bebé, y ha puesto a disposición de la familia un avión especial para el traslado del cadáver hasta Marruecos.
El cuerpo de Rayan se encuentra desde ayer en una salita refrigerada de la Mezquita de la M-30 de Madrid, donde ayer se ofició una ceremonia religiosa en recuerdo del bebé.
Rayan será enterrado en la localidad marroquí de Mdiq, al norte del país, junto a su madre Dalilah, fallecida el pasado día 30 de junio a consecuencia de la gripe AH1N1.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.