Rabat.- El rey de Marruecos, Mohamed VI, transmitió hoy un mensaje de condolencia a la familia de Rayan, el bebé que ayer falleció como consecuencia de una negligencia médica en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y anunció que asumirá los gastos de repatriación del cuerpo.
"Es con viva emoción y profunda tristeza que hemos conocido la penosa noticia de la muerte del recién nacido Rayan El Ouaryachi, a quien el Altísimo ha llamado apenas unos días después de su nacimiento, al lado de su difunta madre, la añorada Dalila Mimuni", indica el mensaje difundido por la agencia oficial MAP.
Mohamed VI se dirige a la familia para enviarle "la expresión más calurosa y sincera de nuestra compasión y nuestra conmiseración, después de esta prueba cruel que ha golpeado a vuestra familia desconsolada".
El monarca alauí asegura haber asumido personalmente los costes de la repatriación y el entierro del bebé, el próximo jueves, y haber puesto a disposición de la familia un avión especial para el traslado del cadáver.
Asimismo, Mohamed VI ha dado instrucciones a las autoridades para que aporten la ayuda y la asistencia necesaria a la familia para aliviar su sufrimiento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.