Vitoria.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha criticado hoy la ausencia de la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga (PP), en la misa celebrada el pasado sábado en recuerdo de catorce religiosos ejecutados por el bando franquista al comienzo de la Guerra Civil española.
En su "blog" personal, Urkullu ha recordado hoy que él sí que acudió a esta eucaristía, oficiada por los obispos vascos en la Catedral Nueva de Vitoria, a la que, según ha señalado, "ningún miembro del PP acudió, tal y como escribieron algunos medios de comunicación".
Urkullu ha precisado que sí que estuvo presente Marcelino Oreja, miembro histórico del PP, y ha criticado de manera particular la ausencia de la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga.
"Lo que resulta imposible de entender son los motivos por los que los socialistas han llevado a la Presidencia del Parlamento Vasco a una representante del PP incapaz de acudir a este reconocimiento a los sacerdotes vascos fusilados, como tampoco fue capaz de participar en el aniversario del bombardeo de Gernika", ha denunciado.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.