Secciones bajar

Los modernos del FIB echan un pulso a los diseñadores

  • Diseñadores noveles, profesionales y espontáneos ponen el toque de moda al festival
Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 15-07-2009 19:15 CET

Festival en pleno julio en Castellón nada menos. Una bonita tienda de campaña para plantar al solete, algo de pan bimbo, embutido, latas y cerveza en la mochila y hala, a Benicassim a ver conciertos en un lugar polvoriento. Lo lógico sería que el uniforme fuera camiseta, pantalón fresco y zapatillas, pero la lógica y la moda se llevan a cuerno. Y los modernos no son precisamente una raza sencilla. Por eso los looks que se ven en el festival podrían ocupar páginas y páginas del NEO2 e incluso algunos darían el salto al Nylon.

Todo viene precedido por Coachella, donde se anticipan las tendencias festivaleras para las citas patrias (Glastonbury está ahí, pero el clima inglés y el del levante tienen bien poco que ver). Y luego claro, se importan en el Sónar, por poner un ejemplo. El FIB es distinto, más indie, un pelín más nerd, pero a la vanguardia de la moda alternativa. Y así, con toda esa fauna vestida de domingo (en el Razzmatazz), los diseñadores que cada año acuden a la pasarela Mustang tienen que presentar propuestas arriesgadas si quieren sorprender a los presentes y hacerse un hueco en los medios.

Es por eso que la selección de participantes responde a un perfil vanguardista como se puede ver en algunos nombres que han salido de allí: David Delfín, Divina Providencia, o el propio Carlos Díez. Hasta uno de los creadores más aplaudidos de Cibeles, José Miró dio sus primeros pasitos en este evento en 2003.

El hermanamiento entre el FIB y la moda no es solo unidireccional. El festival promovió este año en la Pasarela Cibeles pequeños conciertos de algún participante de esta edición, como Anni B Sweet, o sesiones de Dj con diseñadores patrios a los platos (Carlos Díez y Ana Locking, entre otros). Un soplo de aire fresco a nuestra rancia semana de la moda.

Los desfiles empiezan el próximo viernes y duran hasta el domingo. La aguja en el dedo, Jaime Mesa, Fehr Fares, Luis Manteiga, Carocora, habitual del Cibelespacio y Alexandra Moura, diseñadora portuguesa invitada en esta duodécima edición.

El domingo te contamos lo que se ha presentado en la pasarela y si el público ha conseguido imponerse a los diseñadores con sus ropajes o si han sido los profesionales quienes han dado sopas con ondas a los fibers.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página