Les hemos visto saludar al final de sus desfiles cada temporada, pero este año, además, se van a calzar unos cascos y van a amenizar las tardes de Cibeles. Y es que en esta edición los diseñadores bajan de la pasarela y se suben a la cabina para pinchar en unas breves y excepcionales sesiones que forman parte de la sección Fib Club en MFW.
Si esperabais ver a Francis Montesinos ejerciendo de Dj no podríais estar más equivocados; son los creadores que podríamos enmarcar dentro de la categoría de ‘jóvenes’ o ‘alternativos’ o simplemente ‘no rancios’. A saber: Carlos Díez, a quien ya hemos visto unas cuantas veces poniendo discos en algún club, y que el primer día nos regaló un gran momento cuando puso la canción Corazón Corazón de Rebeca. El público enloqueció. En la segunda jornada fueron Potipoti quienes estuvieron pinchando en dos sesiones donde sonaron algunos temas que también se escucharon en su desfile. Ana Locking pinchará con Rafael Doctor, de Musac, con el nombre de Doctor Locking, mientras que el último día un dúo llamado Vortex Sisters cerrará la programación; detrás de estas hermanas están Amaya Arzuaga y su colaborador de toda la vida, Javier Peral. Sonará, casi seguro, algo de Jarvis Cocker, ya que Amaya es una gran fan del cantante de Pulp (confirmado, la hemos visto coreando como la que más en un concierto del músico).
Este Fib Club es todo un soplo de aire fresco dentro del área conocida como Cibelespacio, un lugar donde están los stands de las revistas y las firmas, así como esos personajes que acaparan todo lo que por allí se regala. En efecto, descreídos, ¡Cibeles se moderniza! Un hecho que puede parecer banal como que los diseñadores ejerzan de Djs ocasionales aporta un toque distinto a la pasarela, por no hablar de que ofrece otra visión de nuestros creadores a la que normalmente no estamos acostumbrados. Además, sorprende comprobar lo mucho que tienen que ver los gustos musicales de los modistos con su trabajo. ¿O acaso lo de Carlos Díez no es tan kitsch como lo de Rebeca y su Corazón Corazón?
Además, este pequeño escenario alternativo se completa con actuaciones de algunas de las bandas indies más relevantes del momento como Klaus&Kinski, Lidia Damunt y Anni B Sweet. ¿Qué pensarían las señoras roba-revistas de esta selección musical tan alternativa? Poco, el saqueo de los stands no deja tiempo para opinar… Esto de los conciertos de pop independiente no es novedad, ya que en septiembre de 2008 hubo actuaciones de gente como Russian Red, todo un lujo para los oídos entre tanto 'Kiss FM style', el soniquete que más suele abundar en el Cibelespacio.
Esperemos que en la edición de septiembre se amplíe el audio un poco más allá de la cabina hacia todo el recinto, al menos mientras duren las sesiones. A través de los enormes altavoces de Cibeles suele sonar en modo reprise una selección musical en la cual abundan La Oreja de Van Gogh, Amaral, Miguel Bosé y U2, por lo que un poco de variedad es de agradecer. Esta redactora no puede parar de pensar qué pincharía Francis Montesinos si le dieran la oportunidad de hacerlo…
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.