Ferrol.- El magistrado de la sala de Instrucción número tres de Ferrol, Alejandro Morán Llordén, ha dictado hoy un nuevo auto de prisión incondicional y sin fianza para José Manuel López Pérez, "Coté", por reincidir en los presuntos delitos de estafa continuada e intrusismo profesional, según fuentes judiciales.
"Coté", el falso médico ferrolano, fue detenido en febrero del 2008 en el marco de la "Operación Zen", que clausuró sus clínicas en Ferrol y Viveiro, donde con el único título de Bachillerato, se hacía pasar por neurólogo y traumatólogo, entre otras especialidades.
Seis meses después, "Coté" salía en libertad bajo fianza de 30.000 y el pasado viernes 3 fue detenido nuevamente en Ferrol a raíz de las investigaciones derivadas de la denuncia de una pacientes de la una clínica valenciana en Vinaroz (Castellón).
El pasado lunes, y tras tomarle declaración, la jueza instructora en funciones de guardia, Ana G. Lorenzo, dictó auto de prisión comunicada y sin fianza para "Coté" por un delito de intrusismo y estafa, por su participación directa en la clínica castellonense.
El falso médico ferrolano ingresó el pasado lunes en la prisión provincial de Teixeiro (A Coruña), donde ya había permanecido entre febrero y agosto del pasado año.
Se le imputan los delitos de intrusismo, estafa, contra la salud pública, lesiones y otros relacionados con su patrimonio, con evasión fiscal y blanqueo de dinero.
No obstante, tanto el Ministerio Público como la Asociación de Víctimas de "Coté", requirió al juez ferrolano Alejandro Morán que sumase a la causa ya abierta desde el 2008 en los tribunales de la ciudad, el agravante de reincidencia.
"Coté" fue trasladado esta mañana desde la prisión provincial a los juzgados, donde lo esperaban un grupo de pacientes estafados por el falso doctor, que arrojaron jeringuillas al paso del furgón de la Guardia Civil.
Además, la Asociación de Víctimas de "Coté", que agrupa a un centenar de personas, portaba pancartas alusivas a los medicamentos que "Coté" les recetó durante los meses que acudieron a la consulta del falso doctor.
En la clínica de Vinaroz, los agentes del Instituto Armado hallaron medicamentos no autorizados en España. En el fraudulento centro médico también se realizaban intervenciones y biopsias.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.