Bruselas.- La presidencia sueca de turno de la UE destacó hoy la importancia de la firma del acuerdo intergubernamental para impulsar el proyecto del gasoducto Nabucco, que considera un "paso concreto" para mejorar la seguridad energética de la Unión.
Los jefes de gobierno de Turquía, Austria, Bulgaria, Hungría y Rumanía, países de tránsito del gasoducto -que suministrará gas a Europa desde la región del mar Caspio sin pasar por Rusia-, firmaron hoy en Ankara el documento que establecerá el marco legal para su infraestructura, valorada en 8.000 millones de euros.
La presidencia felicitó a través de un comunicado a todas las partes implicadas en el proyecto, y destacó que "reforzar la seguridad del suministro de energía es un asunto de interés estratégico para toda la Unión Europea".
"Un buen funcionamiento del mercado de energía europeo, caracterizado por su diversificación en términos de fuentes y rutas de suministro, es fundamental", agrega la nota.
La UE considera que la firma de este acuerdo sobre Nabucco es un "paso concreto" para la creación del "corredor sur" de energía, y cree que profundizará la cooperación energética en beneficio de los consumidores, productores y países de tránsito.
Por otra parte, señala que la seguridad energética es "una de las áreas en las que la UE y turquía mantienen un interés estratégico común en fortalecer su cooperación, "dado que la UE pretende avanzar hacia un suministro más diversificado y Turquía juega un papel clave en ese sentido".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.