Redacción de Deportes.- La selección de Panamá saldrá el domingo obligada a triunfar frente a su similar de Nicaragua para aspirar a un puesto en los cuartos de final de la Copa Oro, en el primer partido de la jornada en el Grupo C.
El encuentro se disputará en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, donde también se enfrentarán, a segunda hora, los equipos de México y Guadalupe.
Los panameños cuentan apenas con un punto tras los primeros dos partidos, por lo que una victoria les daría una opción matemática de estar en la siguiente ronda, donde participarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.
Sin embargo, la misión no será fácil para los panameños que si bien han superado casi siempre a los nicaragüenses, estos han mostrado en el torneo ser rivales muy incómodos.
El técnico Gary Stempel no contará con el zaguero Felipe Baloy, capitán y figura principal en la defensa del arco que custodia Jaime Penedo, ni con el volante Ricardo "Patón" Phillips, responsable de armar el ataque por los laterales, ni con su armador en la media cancha Nelson Barahona.
Baloy y Barahona no serán de la partida por acumulación de tarjetas, mientras que Phillips fue expulsado al igual que el defensa Armando Gun en el partido ante México.
Si bien el estratega panameño tendrá que redefinir su área defensiva, se encuentra optimista por la forma como se comportó su equipo frente a los mexicanos, sobre todo a falta de 10 minutos para terminar las acciones con solo nueve hombres en la cancha.
"Pienso que aunque no podremos tener a tres de los jugadores titulares con el equipo por que estarán cumpliendo con un partido de suspensión, estoy convencido que vamos a luchar por el triunfo", dijo Stempel a la prensa después del partido la noche del jueves.
Y tendrá con qué, ya que su línea de ataque encabezada por Blas Pérez, autor del gol ante México, está intacta. A él se unen los otros dos delanteros José Luis Garcés y Luis Tejada.
Nicaragua, eliminada de toda posibilidad de clasificar, espera abandonar su papel de cenicienta en esta última fecha, mostrando ante los panameños algo más que el fútbol discreto que hasta ahora ha presentado.
No obstante, en sus encuentros frente a México y Guadalupe no han pasado de contar con muy buena voluntad y son, junto a Jamaica y Granada, los únicos que no han podido anotar en la Copa Oro.
Además, la historia deportiva entre ambos conjuntos precisa que Nicaragua solo ha podido ganarle en una sola ocasión a Panamá en 40 años de enfrentamientos, hecho que ocurrió en 2003 en el marco de la Copa de Naciones realizada en el país del Canal.
Al final, ambos escuadras jugarán el último partido de esta fase buscando el triunfo, pero por razones diferentes. Panamá en espera de la ansiada clasificación; y Nicaragua, sus primeros puntos en la máxima competición de la región.
Posibles alineaciones:
Panamá: Jaime Penedo; Luis Moreno, Joel Solanilla, Román Torres, Carlos Rivera; Rolando Escobar, Gabriel Gómez, Víctor Herrera, Amílcar Henríquez; Jorge Luis Garcés y Blas Pérez. Seleccionador: Gary Stempel.
Nicaragua: Carlos Mendieta; Silvio Avilés, David Solórzano, Vidal Alonso, Marlon Medina; Armando Reyes, Armando Collado, Félix Zeledón, Samuel Wilson; Rudel Calero y Wilber Sánchez. Seleccionador: Otoniel Olivas.
Estadio: Universidad de Phoenix, Arizona (EEUU)
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.