Secciones bajar

Burgos dice que Fomento reconoce el retraso con 3,5 millones para la Autovía del Camino

EFE
Actualizado 10-07-2009 15:46 CET

Logroño.-  El consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonio Burgos ha asegurado hoy que el Ministerio de Fomento ha reconocido los retrasos en la Autovía del Camino, por lo que han aprobado un crédito de 3,5 millones de euros para acelerar las obras.

En una rueda de prensa, Burgos ha analizado los pasos que el Gobierno regional dará para hacer realidad los compromisos suscritos ayer por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el ministro de Fomento, José Blanco, en materia de infraestructuras para la región en los próximos años.

Así, ha destacado el impulso que dará el Ministerio a las infraestructuras y ha agradecido la "humildad" del ministro de reconocer que en la Comunidad se habían producido "incumplimientos" y "un agravio comparativo en materia de ferrocarril con otras comunidades".

A partir de ahí, ha dicho que ahora van a "pasar página y trabajar conjuntamente para recuperar el tiempo que se ha perdido".

En cuanto a la autopista AP-68, Burgos ha detallado que el ministro reconoció que no se va a liberar, pero quieren participar y se ha desbloqueado la idea de cofinanciar las medidas implantadas por el Gobierno y recuperar la propuesta que el Gobierno hizo al Ministerio en el otoño del año pasado.

Burgos ha dicho que el Ministerio intentará que en el mes de septiembre haya una reunión de trabajo para ponerse en contacto con la concesionaria y firmarán un acuerdo de cofinanciación con el objetivo de que estén en vigor el uno de enero de 2010.

Además, ha afirmado que el ministro reconoció que se había incumplido el pacto de la ciudad de Logroño, ya que no se había rescatado la autopista y tampoco había previsión temporal para lograr ese rescate.

Por otro lado, ha aclarado que el ministro sí ha pedido ayuda para liberar ese tramo de autopista y el Gobierno ha respondido que está dispuesto a ayudar a esa liberalización para la nueva variante de Logroño.

También ha dicho que el Gobierno trasladó al ministro el consenso que existe en La Rioja en cuanto a que esta infraestructura tenga el menor impacto posible en el medio ambiente.

Burgos ha señalado que Blanco se comprometió a estudiar las alegaciones conjuntamente y prometió "lealtad", es decir, que no se va a aprobar ningún trazado de la N-232 sin consultar previamente a los organismos implicados.

Como prueba de este impulso, el ministro se comprometió a que la variante de Fuenmayor, Briones y El Villar de Arnedo se beneficiarán de un impulso este mismo año, de modo que se licitarán las obras en función de la tramitación de cada una de ellas.

En materia de ferrocarril, ha dicho que en el mes de septiembre van a estar licitados los proyectos del tramo Castejón-Logroño y Logroño-Miranda de Ebro.

Las tres administraciones lucharán por un proyecto común, que será definir esos enlaces, para clarificar las necesidades que va a tener la variante de Logroño y la autopista como Ronda Sur de Logroño, ha concluido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página