Logroño.- Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2010 son "grises" para La Rioja en materia de infraestructuras y "ralentizan" el desarrollo de la región, ha afirmado hoy el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos.
Burgos, en una rueda informativa, ha analizado los PGE en La Rioja en el área de infraestructuras, donde se observan más "oscuridades" que "claridades", dado que sólo se detecta un avance "lejano" en materia ferroviaria, pero no en carreteras, donde no se reflejan las necesidades de la región; ni en materia aeroportuaria.
El consejero ha insistido en que, en ferrocarril, se da un paso en estudios y en proyectos, pero "no hay ni una sola previsión ni presupuestación para cuándo se iniciarán las obras, que es lo que realmente da credibilidad a una infraestructura".
El proyecto de Ley presupuestario, en carreteras, se caracteriza en La Rioja por una situación de "quietud", ya que no contempla, "un año más", nada para la liberalización de la AP-68, "ni siquiera como ronda sur de Logroño", según Burgos.
Ha calificado de "ridícula" la cantidad de 190.000 euros destinada al desdoblamiento de la N-232 y ha augurado un retraso "seguro" en las obras de la Autovía del Camino, al haberse presupuestado en 2010 el 17 por ciento del total de la obra prevista en dos años de ejecución, por lo que cree que no hay voluntad de terminar las obras lo antes posible.
El consejero ha criticado la postura del Estado ante las variantes de El Villar y Briones y se ha preguntado dónde está la de Fuenmayor, ya que figuraba en los PGE de 2009, pero no en los del año 2010; además de que se registra un descenso de las partidas de conservación de las carreteras y seguridad vial.
En materia aeroportuaria, Burgos ha calificado de "desidia absoluta" la postura del Gobierno central respecto a la gestión del aeropuerto riojano, donde se aplazan hasta 2013 todas aquellas instalaciones y obras que pueden potenciar esta instalación y que, según sus datos, se podían realizar "perfectamente" en 2010.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.