Secciones bajar

La hermana de Jessica afirma que "el juez no dejaría a sus hijos con un asesino"

EFE
Actualizado 10-07-2009 14:56 CET

Toledo.-  Paloma S., la hermana de Jessica, que murió a manos de su pareja Antonio Manuel V.P. en Fuensalida (Toledo) en julio de 2007, ha considerado hoy vergonzoso que el juez que no haya retirado la patria potestad al homicida y ha declarado que ese mismo juez "no dejaría a sus hijos con un asesino".

Paloma, en declaraciones a Efe, ha anunciado que la acusación particular que ejerce la familia de Jessica recurrirá tanto el fallo del jurado que consideró a Antonio Manuel culpable de homicidio y no de asesinato como la sentencia conocida ayer.

En dicha sentencia, dictada por el magistrado Rafael Cancer, la Audiencia condena al procesado a quince años de prisión, la pena máxima establecida para un delito de homicidio en el Código Penal, pero no le retira la patria potestad, como pedían las acusaciones ejercidas por la familia de Jessica y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El juez, tras una prolija exposición, da por sentada la "objetiva existencia" de riesgo para el desarrollo normal de la personalidad de los tres hijos de la pareja por la influencia de su padre, pues "un hombre que ha dado muerte a su pareja y a la vez madre de sus hijos resulta a todas luces inadecuado para ejercer la función inherente a una paternidad responsable".

No obstante, responsabiliza a las partes acusadoras, sobre todo a la Junta de Comunidades, de no haber presentado pruebas para apoyar la petición.

A su juicio, "nada impediría", si se inicia otro proceso por la vía civil, "la posibilidad de solicitar y obtener una resolución sobre la privación o suspensión del ejercicio de la patria potestad".

En principio, esta sentencia supone que la madre de Jessica, que tiene la custodia de los pequeños, tenga que llevarlos a la cárcel a visitar a su padre.

La hermana de Jessica ha mostrado hoy su indignación por las explicaciones del juez y ha calificado de "estupidez" el argumento ofrecido para justificar su decisión, pues había informes suficientes para demostrar el trastorno psicológico que supone para los menores la influencia de su padre.

"Ahora tenemos que dejar que un asesino vea a los niños. Seguro que el juez no dejaría a sus hijos con un asesino", ha recalcado Paloma, quien ha anunciado también que, en el último caso, emprenderá la vía civil que el magistrado sugiere en su sentencia.

Así lo han hecho para evitar que los padres de Antonio Manuel vean a los niños, puesto que sostienen que el abuelo paterno de los chicos "es un maltratador".

Paloma también ha criticado la actuación de la fiscal del caso, que calificó los hechos de homicidio y no de asesinato pese a las 22 puñaladas que recibió la víctima y no solicitó la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad.

A juicio de la hermana de Jessica, la fiscal es responsable de que el jurado declarara al acusado culpable de homicidio y no asesinato, algo que "nadie entiende".

"Desde que escuché que el jurado le decía que era homicidio, ya me espero cualquier cosa", ha añadido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página