Avilés.- El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT de Asturias (MCA-UGT), Eduardo Donaire, ve posible un acuerdo con ArcelorMittal para ordenar su industria auxiliar y ha aseverado que ello podría contribuir a la reapertura del segundo horno alto de Veriña en el último trimestre del presente año.
En declaraciones a EFE, el dirigente sindical ha anunciado su intención de seguir adelante con la negociación de un plan que "garantiza que no habrá ni un solo despedido" en el sector.
La segunda garantía que conllevaría un posible acuerdo es que 300 trabajadores de las empresas auxiliares pararán a formar parte de la plantilla de ArcelorMittal, y otras doscientas adelantarían su edad de jubilación "con las garantías adecuadas".
Los trabajadores que no reúnan el perfil para entrar a formar parte de la empresa matriz también tienen la garantía de que no perderán sus puestos de trabajo porque serán recolocados en otros lugares.
Todo ello contribuiría a la empresa, "en función de la economía y del mercado, que está evolucionando positivamente en los últimos tiempos, contemplar la reapertura del segundo horno alto".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.