Alicante.- La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha subrayado hoy que "no hay ninguna persecución" en relación a los chiringuitos de la playa de San Juan, aunque ha recordado que existe una sentencia firme del Tribunal Supremo de "obligado" cumplimiento que sostiene las demoliciones.
Llinares ha dicho que el Gobierno "continúa avanzando en la búsqueda de soluciones que den respuesta a las solicitudes del sector hostelero" en este sentido.
"Desde hace tiempo, el Ejecutivo ha mantenido reuniones con el sector de la hostelería para dar respuestas a sus necesidades", ha indicado, al tiempo que ha hecho referencia al último encuentro entre las dos partes, celebrado ayer en Madrid.
"En esta última reunión se ha avanzado de forma importante para consensuar cuántos chiringuitos se reubicarán. Hay una propuesta firme del Ministerio de Medio Ambiente de cuatro chiringuitos, pero la negociación no está cerrada", ha señalado.
Llinares ha adelantado que "está previsto que se mantenga otra reunión a final de mes".
"Esperamos que se pueda conseguir un consenso entre la legislación y las solicitudes de los hosteleros", ha añadido.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.