Alicante.- La tasa de criminalidad en la provincia alicantina ha descendido 14 puntos desde 2003, según ha informado hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.
En rueda de prensa, Llinares ha comentado que en todos los municipios alicantinos donde la Policía Nacional gestiona la seguridad "ha disminuido la tasa de criminalidad".
En este sentido, ha puesto como ejemplo la ciudad de Alicante, "en donde la tasa ha descendido en más de 15 puntos", así como el descenso en las localidades de Dénia, Benidorm y Alcoy.
"Hay un descenso importante, y eso no ocurre por casualidad, sino por el aumento de efectivos y la profesionalidad de éstos", ha subrayado la subdelegada.
Por otro lado, ha comentado que en la provincia, desde 2004, "todos los años aumentan los efectivos de la Policía Nacional".
"En lo que vamos de año se han incorporado 72 agentes en la ciudad de Alicante y la próxima semana se incorporarán nuevos efectivos", ha indicado.
Según Llinares, el compromiso del Gobierno en este sentido es "firme y no sólo se basa en palabras, sino también en hechos".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.