Santa Cruz de Tenerife.- El director titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), Lü Jia, ha afirmado que el público de su país se ha quedado sorprendido con el gran nivel de la formación, según una nota del Cabildo tinerfeño.
El director chino realizó estas afirmaciones a la conclusión del segundo concierto ofrecido por la OST en el Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín, que tuvo lugar hoy dentro del Festival de Verano.
Lü Jia se mostró "contento y orgulloso" de que haya sido la orquesta de Tenerife la primera formación española en subirse a este escenario y el director, nacido en Shanghai, explicó que muchos compatriotas han oído hablar de Tenerife por primera vez con la presencia de la orquesta en Pekín.
En el concierto celebrado hoy la OST contó con la participación de dos solistas locales, la soprano Chunyu Xu y el tenor Shuang Li, quienes acompañaron a la orquesta en un recital con claro protagonismo de Giacomo Puccini.
Así, Chunyu Xu y Shuang Li interpretaron fragmentos de "Turandot", "La Boheme", "Tosca" y "Gianni Schichi", que fueron seguidos por "La Traviata" y la obertura de "La forza del destino" de Giuseppe Verdi.
El repertorio de la segunda actuación de la OST continuó con la obertura de "Guillermo Tell" de Gioachino Rossini y concluyó con el intermezzo de "Cavallería rusticana" de Pietro Mascagni ante el entusiasmo del público que se dio cita en el centro.
Este segundo concierto de la OST, al igual que ocurriera en la cita inaugural, fue ofrecido en directo por Beijing Television Station y se pudo presenciar en Pekín a través de las doce pantallas gigantes que tiene instalada esta ciudad.
El concierto fue presenciado por el embajador en funciones de España en Pekín, Pedro Sanz, quien acompañó al presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior.
Una vez ofrecidos estos dos primeros conciertos, que se incluían en la primera edición del Festival de Verano de Pekín, la OST actuará mañana en otro de los recintos del Centro Nacional de Artes Escénicas, el Concert Hall, que cuenta con el mayor aforo de la capital china.
El programa que cierra la presencia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en Pekín permitirá escuchar la interpretación de una de las piezas más populares de Beethoven, su Quinta Sinfonía.
Esta pieza ya fue interpretada por la orquesta en el transcurso de esta temporada de abono, en un programa en el que coincidió con el estreno mundial de la obra "Tenerife", compuesta por el dominicano Michel Camilo.
El concierto continuará con otro compositor germano, Richard Strauss, del que se interpretarán dos obras, "Muerte y Transfiguración" y "Las divertidas travesuras de Till Eulenspiegel".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.