Federer vuelve a ser el mejor. El suizo ha ganado su sexto Wimbledon y, con esta victoria, recupera el número uno de la ATP y se convierte en el mejor tenista de la historia. Pero para esto ha tenido que sufrir mucho, incluyendo el partido de hoy. El marcador del All England Club mostraba un resultado nada habitual que sirve para hacerse a la idea de lo igualada que ha estado la final: 7-5, 6-7, 6-7, 6-3 y 14-16. Sí, 14-16. Ni Federer ni Roddick fallaban en el quinto set y el partido se ha alargado hasta las cuatro horas y 16 minutos. Pero, finalmente, ha sido el suizo el que ha conseguido el título con el que regresa a la cima de la clasificación de la ATP (que los últimos meses ha ocupado Rafa Nadal) y bate records: es el tenista con más Grand Slam de la historia y deja atrás al gran Pete Sampras, que consiguió catorce. (Lee la crónica completa del partido).
De nuevo, Federer le ha vuelto a aguar la fiesta a Roddick. Ésta era la tercera final del estadounidense en Wimbledon y las tres veces se ha enfrentado al suizo aunque ésta ha sido la ocasión en la que ha estado más cerca de alcanzar el título.
Pete Sampras ha sido uno de los que ha acudido a ver la final. Hasta hace unas semanas, el tenista tenía el record de Grand Slam, con catorce. Pero Federer se puso a su altura al ganar Roland Garros y hoy lo ha superado. Eso sí, todavía hay algo en lo que Sampras sigue ganando al suizo: el estadounidense consiguió vencer en Wimbledon siete veces. Federer está a uno.
Victoria para Federer. Hace casi un año que abandonó el número uno de la ATP y otra vez está en la cima. La ausencia de Rafa Nadal en el torneo londinense ha brindado al suizo una oportunidad de oro que ha sabido aprovechar. Lejos queda la imagen del Federer rompiendo a llorar en Australia después de perder otra final contra el español; recordará esta temporada por convertirse en el tenista con más Grand Slam y también por haber conseguido, hace unas semanas, quitarse la espinita de Roland Garros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.