Secciones bajar

El estudio de ADN confirma que los restos hallados son de la mujer desaparecida

EFE
Actualizado 03-07-2009 17:33 CET

Pamplona.-  El estudio de ADN practicado a los restos óseos hallados después de la autoinculpación de su ex pareja han confirmado que los mismos pertenecen a María Puy Pérez Ezpeleta, la vecina de Estella (Navarra) supuestamente asesinada por él.

Los restos fueron encontrados a finales de junio por la Policía Foral en la zona de la localidad navarra de Sesma donde su ex pareja, José María Morentin Duarte, declaró haberla matado y enterrado el 11 de octubre, fecha en la que fue advertida su ausencia.

La pertenencia de los restos a María Puy Pérez ha sido comunicada hoy por el Instituto de Medicina Legal Universitario de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela al Juzgado de Instrucción número 1 de Estella, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Nada más conocer la identificación, el juez ha trasladado personalmente estos datos a los familiares de la víctima.

El Instituto de Medicina Legal de Santiago de Compostela ha confeccionado este estudio con un fémur y las piezas dentales enviadas, de donde se ha extraído ADN que ha sido comparado con el de los hijos de la víctima.

Tras la autoinculpación de Morentin, quien había sido pareja sentimental de la mujer y tenía desde hacía un año una orden judicial de alejamiento por presuntos malos tratos, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estella decretó el 24 de junio su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

En concreto, el juez le imputó los delitos de asesinato, quebrantamiento de medida cautelar, tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.

A lo largo de su declaración, el imputado reconoció la autoría del crimen, y relató que el 11 de octubre, cuando se dirigía en su vehículo hacia Lodosa en compañía de María Puy Pérez, detuvo el automóvil en el paraje de Sesma, donde asestó a su ex pareja una cuchillada en el cuello por la espalda y varias en el abdomen, tras lo cual descuartizó el cuerpo y lo enterró en varias fosas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página