Secciones bajar

La Policía foral sigue buscando restos que aclaren la muerte de la mujer de Estella

EFE
Actualizado 25-06-2009 17:29 CET

Pamplona.-  La Policía Foral continuará durante esta semana y previsiblemente durante la siguiente con la búsqueda, en la zona de la localidad de Sesma donde su ex pareja declaró haberla matado y enterrado, de restos y evidencias que permitan esclarecer las circunstancias de la muerte de María Puy Pérez.

Según han informado hoy fuentes del Ejecutivo foral la búsqueda se extiende tanto en este área, un campo de cereal de Sesma donde José María Morentin Duarte declaró haber acabado con la vida de su ex-pareja sentimental y enterrado su cuerpo, como en el río Ebro, al que supuestamente tiró varios objetos empleados en el asesinato.

Desde el pasado lunes, los agentes de la división de Policía Científica han inspeccionado con técnicas arqueológicas unos 30 metros cuadrados de tierras de labranza, donde han hallado restos humanos que están siendo analizados para confirmar si se corresponden con los de María Puy Pérez.

Una vez que ha sido analizada la superficie del campo, los agentes proseguirán hoy con las labores de búsqueda, para lo que emplearán un geo-radar, un aparato que analiza la composición, capas y cavidades del suelo.

Las mismas fuentes explican que ayer, por orden judicial, la Policía Foral llevó a cabo una reconstrucción de los hechos, con presencia del propio José María Morentin, en prisión provisional desde el pasado lunes.

Además, 70 agentes batieron los alrededores del campo, por si algunos restos hubieran quedado diseminados por los alrededores.

La búsqueda se inició el pasado lunes, después de que Morentin declarara ante la Policía Foral haber acabado con la vida de María Puy Pérez el mismo día 11 de octubre en el que fue advertida su ausencia, fecha desde la cual se vigilaba a este hombre, quien había sido pareja sentimental de la mujer y quien tenía desde hacía un año una orden judicial de alejamiento por presuntos maltratos.

El miércoles el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Estella decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por el presunto asesinato de su ex pareja, tras declarar durante dos horas y media, al término de las cuales el juez le imputó los presuntos delitos de asesinato, quebrantamiento de medida cautelar, tenencia ilícita de armas y depósito de municiones.

A lo largo de su declaración, el imputado reconoció la autoría del crimen, y relató que el 11 de octubre de 2008, cuando se dirigía en su vehículo hacia Lodosa en compañía de María Puy Pérez, detuvo el automóvil en el paraje de Sesma, donde asestó a su ex pareja una cuchillada en el cuello por la espalda y varias en el abdomen, tras lo cual descuartizó el cuerpo y lo enterró en varias fosas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página