Secciones bajar

Ecologistas en Acción pide la dimisión de Zapatero por no cumplir su promesa

EFE
Actualizado 02-07-2009 21:32 CET

Madrid.-  Ecologistas en Acción ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no cumplir sus compromisos electorales con la decisión de cerrar la central nuclear de Garoña (Burgos), por lo que ha pedido su dimisión.

Así lo ha anunciado Luis González, coordinador de Ecologistas en Acción, en una rueda de prensa junto al responsable de la Campaña Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo.

Ambas organizaciones han anunciado que recurrirán la decisión sobre Garoña y llevarán a cabo una serie de movilizaciones de protesta.

Para Ecologistas en Acción, Zapatero no está legitimado para seguir gobernando "al ser incapaz de cumplir sus promesas electorales".

En este sentido, esta organización ha mostrado su más profunda "decepción y sorpresa y su clara oposición" a prorrogar por 4 años más la vida de Garoña.

"No hay ningún motivo para aumentar ni un día más la vida de una central vieja, caduca, peligrosa e innecesaria", según esta ONG.

Si hay motivos para cerrar Garoña en 4 años, existen los mismos motivos para cerrarla ya, según esta organización.

Luis González ha dicho que la decisión del Gobierno "es fácilmente revocable con un vuelco electoral".

Ecologistas en Acción ha coincidido con Greenpeace en que Zapatero ha cedido a las presiones del "lobby nuclear".

Para Greenpeace, que no se ha referido a la dimisión de Zapatero, esta central se debería cerrar de manera inmediata y con esta decisión "se abre el melón del alargamiento indiscriminado de la vida de las centrales".

"Vamos a seguir trabando para conseguir adelantar el cierre y que se cumpla el programa electoral socialista", ha remachado el director ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde.

Uralde ha relatado que mañana todas las organizaciones antinucleares mantendrán una reunión para establecer los pasos a seguir.

Carlos Bravo ha lamentado, por su parte, que uno de los argumentos para cerrar Garoña haya sido el de la saturación de la piscina que almacena los residuos y ha agregado que si éste es el argumento habría que cerrar inmediatamente las centrales de "Trillo, Ascó y Cofrentes".

Además, ha afirmado que esta prórroga "es un regalo de 1.000 millones de euros a Endesa e Iberdrola" (propietarias de la central).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página