Bagdad.- La Policía iraquí mató hoy a cuatro supuestos insurgentes y detuvo al cabecilla de un grupo armado en dos operaciones en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.
Las fuentes explicaron a Efe que agentes de la Policía lanzaron una ofensiva contra una casa donde se refugiaban varios supuestos rebeldes en la zona de Ab Saida, 30 kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala.
Durante los choques, los policías mataron a cuatro supuestos insurgentes, mientras que tres agentes resultaron heridos.
Además, otros doce hombres armados fueron detenidos durante la ofensiva, agregaron las fuentes.
En otro incidente, fuerzas conjuntas de la Policía y del Ejército iraquí irrumpieron en una vivienda en el norte de Baquba y detuvieron al presunto responsable de la ala militar del grupo "Ansar al Sunna", identificado como Shatim Yuwad al Jilani.
Al Jilani está acusado de estar implicado en actos de violencia y de disponer de informaciones sobre la formación de los grupos armados y sus planes terroristas, explicaron las fuentes.
Por otro lado, dos personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado en la zona de Al Yusifiya, 20 kilómetros al sur de Bagdad.
La explosión causó, además, abundantes daños en numerosos coches que estaban aparcados en la zona.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.