Bagdad.- Al menos dieciocho personas murieron hoy en varios ataques en distintas zonas de Irak, informaron a Efe fuentes policiales y del ministerio de Interior.
El ataque más mortífero ocurrió en Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad, donde al menos siete personas murieron, entre ellas tres policías, y dieciocho resultaron heridas en un atentado suicida.
Según la policía, un insurgente empotró un vehículo cargado de explosivos contra un puesto de control en Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, en plena hora punta, donde se encontraban mujeres y niños.
Por otro lado en Baquba, 65 kilómetros al noreste de la capital, al menos seis personas fallecieron y otras veinte resultaron heridas en otro ataque suicida en pleno centro de la ciudad.
Fuentes del Ministerio de Interior indicaron a Efe que el suicida, que iba vestido con un uniforme militar, detonó la carga explosiva que llevaba encima cuando fue interceptado por los guardias de la huseiniya (mezquita chií) del Iman al Madani, donde intentaba infiltrarse disfrazado de militar.
Las fuentes agregaron que la mayoría de las víctimas son policías.
Además, al menos una persona perdió la vida y otras ocho -seis civiles y dos agentes- resultaron heridas por la explosión de una bomba lapa colocada en los bajos del vehículo que conducía el fallecido, cerca de un puesto de control policial en el barrio Al Solaij, en el norte de Bagdad.
Asimismo, un oficial de policía y su hijo murieron a primera hora de la mañana tras el estallido de un artefacto explosivo colocado en el automóvil en el que viajaban en la zona de Talkif, 15 kilómetros al norte de Mosul, en el norte del país.
El ataque, que ocurrió cerca de un puesto de control de las fuerzas de seguridad kurdas, causó, también, heridas a otras cuatro personas, entre ellas otros dos hijos del oficial.
En el oeste de Baquba, una persona que viajaba en una motocicleta falleció tras el estallido de unos explosivos cargados en el vehículo.
Cuatro personas, entre ellas un niño de cinco años, resultaron heridas en el atentado, agregaron las fuentes.
Por otro lado, un insurgente perdió la vida al estallar la bomba que colocaba en una carretera en la zona de Al Miqdadia, 25 kilómetros al noreste de Baquba.
En el barrio de Al Mansur, en el oeste de Bagdad, un rebelde lanzó un artefacto explosivo contra un puesto de control del Ejército, y causó heridas a dos soldados y cuatro civiles.
En un incidente separado, una bomba estalló cerca de un vehículo que iba hacia un puesto de control del Ejército en la plaza de Al Hamza, en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad.
Dos militares y cuatro civiles resultaron heridos en el ataque.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.