Bagdad.- Un soldado iraquí murió y diez civiles resultaron heridos hoy en Bagdad, en el primer ataque contra una patrulla militar iraquí tras la retirada de las tropas de EEUU de todas las ciudades del país, indicaron fuentes policiales.
El ataque se produjo en la calle Abu Nuwas, una zona repleta de cafeterías y restaurantes en la orilla oriental del río Tigris, al estallar un explosivo al paso de una patrulla militar formada por vehículos blindados, explicaron las fuentes.
Además de los heridos, la explosión causó daños de diversa consideración en varios vehículos, entre ellos uno de los uniformados, y locales comerciales próximos al lugar del atentado.
El pasado 30 de junio el Ejército estadounidense culminó la retirada de sus soldados de combate de los núcleos urbanos iraquíes y cedió a las tropas iraquíes la responsabilidad sobre la seguridad, tal y como establecía el acuerdo de seguridad firmado entre Bagdad y Washington el pasado mes de diciembre.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.