Barcelona.- Medio centenar de representantes de los sindicatos de la enseñanza en Cataluña han recibido esta mañana en las puertas del Parlament al conseller de Educación, Ernest Maragall, con gritos de "dimisión".
Los maestros, que representaban a sindicatos como FETE-UGT, CCOO, USTEC-STEs, AJEC o la CGT, entre otros, pretendían protestar de esta forma contra la aprobación de la ley de educación de Cataluña, prevista para esta mañana.
Maragall ha llegado al Parlament en el mismo vehículo que el presidente catalán, José Montilla, y al verlos, los manifestantes han arreciado las peticiones de dimisión del titular del departamento de Educación.
"No a la política educativa del departamento de Educación", rezaba el lema de una pancarta gigante que han exhibido los manifestantes, que también portaban otras más pequeñas con lemas como éste: "Montilla, devuelve el título que conseguiste en el nocturno", en alusión a la polémica por la continuidad del bachillerato nocturno.
Una decena de Mossos d'Esquadra, apostados a las puertas del Parlament, controlaban entre tanto que la protesta transcurriera con normalidad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.