Valencia.- La playa de La Malvarrosa de Valencia, en cuyas aguas aparecieron ayer restos de alquitrán que obligaron a prohibir el baño, ha vuelto esta mañana a la normalidad y luce la bandera verde, han informado a EFE fuentes municipales.
Las manchas, que aparecieron en una zona comprendida al norte de la ciudad y próxima al puerto de Valencia, obligaron al Ayuntamiento a activar el protocolo de seguridad y limpieza e izar la bandera roja en la zona de la playa comprendida entre los tramos 3 y 4 mientras se realizaban las labores de limpieza, aunque cientos de personas siguieron bañándose durante toda la tarde.
A última hora de la tarde, Salvamento Marítimo había recogido 250 gramos de pequeñas porciones de lo que parecía ser alquitrán y las primeras hipótesis apuntaban a que su origen podría situarse en la limpieza de algún barco que haya navegado por las inmediaciones del Puerto de Valencia, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
Esta mañana, la playa de La Malvarrosa está "totalmente limpia", la situación está "normalizada al cien por cien" y se ha izado la bandera verde, han señalado desde el Ayuntamiento.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.