Ibiza.- Una mancha de hidrocarburos de una extensión aproximada de cuatro millas de largo y cien metros de ancho ha sido detectada esta tarde frente a los islotes de Es Daus, a unas dos millas del puerto de Ibiza.
La mancha ha aparecido en la zona en la que hace dos años se hundió el mercante "Don Pedro", aunque el servicio de emergencias del 112 apunta como posible causa del vertido el "sentinazo" de una embarcación.
Según un comunicado del 112, dos embarcaciones de Salvamar, "Marta Mata" y "Marc Up", y una de "Neteja del Litoral" están trabajando en la zona para limpiar y analizar las causas de esta mancha de gasóleo, que se está evaporando rápidamente.
Según fuentes de la Conselleria de Interior, el primer aviso ha tenido lugar sobre las 15.34 horas y ha provenido de la embarcación "Arlequín Rojo", que cubre el trayecto entre Ibiza y Formentera.
El segundo aviso lo ha dado el servicio de socorristas de la playa de Ses Salines, que ha alertado de un fuerte olor a gasóleo y que, según los primeros indicios, podría provenir de la misma zona.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para conocer el origen del vertido.
Salvamento Marítimo recuerda en un comunicado que la mancha se encuentra en una zona muy transitada, en la que otras veces han aparecido restos de hidrocarburos, y que no descarta que se deba a la limpieza de la sentina de un barco.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.