Tokio.- El fabricante japonés de juguetes Bandai ha lanzado al mercado un robot con la forma del célebre personaje de dibujos animados Doraemon, que es capaz de mantener una conversación coherente con un interlocutor, informó hoy el diario "Nikkei".
El robot, que se llama "Mi Doraemon", cuesta 31.500 yenes (236 euros, 330 dólares) y tiene un tamaño reducido para que pueda ser colocado sobre la mesa del escritorio, desde donde está diseñado para interactuar con el usuario con más de 1.300 frases, e incluso llegar a mantener contacto visual con él.
Este nuevo dispositivo cuenta además con un sensor de temperatura y luz ambiental, además de un reloj interno, que permite al Doraemon desear los "buenos días" o las "buenas noches", según a la hora que sea encendido.
Además de hablar, el robot cuenta con dos pequeñas pantallas de cristal líquido (LCD) que hacen las veces de ojos, y que pueden mostrar hasta diez emociones distintas, desde el enfado hasta la alegría, como respuesta a lo que le diga el interlocutor.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.