El Soplao (Cantabria).- El campeón de España de ciclismo en ruta, Rubén Plaza, ha asegurado hoy, tras conseguir el triunfo, que esta prueba era una "ocasión única" para reivindicarse y ha opinado que la ha aprovechado tanto durante esta jornada como el jueves en la contrarreloj, en la que consiguió el bronce.
Plaza, que se ha mostrado "muy contento y satisfecho", ha recordado los triunfos que ha conseguido durante estos años, pero ha reconocido que las pruebas que ha ganado no tienen "la misma repercusión" que las que consiguieron otros ciclistas.
Por ello, el corredor del Liberty Seguros ha insistido en la importancia de la victoria hoy en El Soplao (Cantabria), que le permite llevar durante todo un año el maillot de campeón de España de ciclismo en ruta, que ya vistió en otra ocasión.
En cuanto al recorrido de la prueba y, sobre todo, la última subida hasta El Soplao, dice que lo "conocía bastante bien y cree que le ha servicio "de mucho".
"Para mí, este escenario era importante, porque es uno de los mejores a nivel nacional, están todos los equipos, todos los corredores profesionales españoles...era una ocasión única para reivindicarme", ha insistido.
Tino Zaballa, plata en este campeonato, cree "justo" el triunfo de Rubén Plaza en esta prueba como lo hubiera sido el suyo y confía en que las medallas conseguidas les permitan cambiar su fortuna y dejar de ser "los desterrados".
El ciclista del Fercase explica que éste es el calificativo que se pusieron él y Plaza tras tener que irse a equipos portugueses después de la "Operación Puerto" y, por este motivo, se ha preguntado por qué se habla de injusticia con Alejandro Valverde y no con otros corredores, como su caso.
"No quiero decir más, cuando habla la carretera es suficiente. La carretera hoy ha dicho quién tiene que estar, con eso me quedo", ha apostillado Zaballa, quien ha reconocido que la última subida, antes de la llegada a meta, era "la clave" y tanto él como Plaza lo conocen bien.
Al contrario, ha opinado que Valverde, que finalmente ha conseguido el cuarto puesto, ha tenido que "defenderse sólo" en los últimos kilómetros y "al final ha pagado el esfuerzo".
El tercer clasificado Mikel Astarloza, del Euskaltel Euskadi, asegura que se encuentra en su "mejor momento de forma", lo que cree que es "positivo" para el Tour, que comienza en cinco días.
"El equipo está muy motivado, vamos a llevar un nueve que en estos momentos está muy fuerte", ha insistido Astarloza en referencia a la participación del conjunto vasco en la ronda francesa.
Además, ha opinado que su tercer puesto en el Campeonato de España en ruta ha permitido a su equipo coger moral y tener una "buena sensación", aunque ha lamentado que el trabajo de todo el conjunto vasco no se haya podido "rematar".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.