Secciones bajar

Euskaltel cierra la temporada 2009 con seis triunfos en todo el año

EFE
Actualizado 20-10-2009 11:53 CET

Vitoria.-  La temporada 2009 ya es historia para Euskaltel Euskadi, que ha cerrado diez meses de competición con seis triunfos, dos menos que la temporada anterior, con el segundo puesto de Samuel Sánchez en la Vuelta a España como lo mejor y el positivo de Astarloza el Tour como lo peor.

La media docena de triunfos se ha repartido entre sólo tres corredores de la formación: Koldo Fernández de Larrea, Samuel Sánchez y Igor Antón; Mikel Astarloza ganó en el Tour pero luego dio positivo.

Además de las seis victorias, once segundos puestos y catorce terceros han completado las estadísticas de carrera de los hombres de Igor González de Galdeano.

Koldo Fernández de Larrea ha vuelto a ser el hombre que ha cosechado más triunfos con tres victorias, dos menos que en la temporada 2009. El hombre rápido del equipo vasco abrió en palmarés del equipo con el triunfo de etapa en la Vuelta al Algarve, en el mes de marzo, en Portugal.

Tuvo que esperar hasta julio para despedir el mes con el triunfo en el circuito de Getxo, y en el mes de agosto sumó su tercer triunfo con la primera etapa de la Vuelta a Burgos.

Samuel Sánchez ha brillado a lo largo del año con actuaciones destacadas como el segundo escalón en la Vuelta a España y la misma posición en el Giro del Piamonte, que cerró la campaña. Hasta en media docena de veces ha logrado llegar segundo y en otras cuatro tercer clasificado.

Su único triunfo llegó en el mes de marzo, en el Gran Premio de Llodio, rematando la faena de sus compañeros.

El ciclista asturiano ocupa la tercera posición en la clasificación mundial, encabezada por Alberto Contador, seguido de Alejandro Valverde.

Igor Antón logró el triunfo en el mes de agosto en una de las clásicas más queridas por la afición vasca. El de Galdakao se exhibió ante sus amigos y paisanos en las rampas de Urkiola, donde llegó en solitario.

Las luces y las sombras llegaron para Euskaltel en la decimosexta etapa del Tour de Francia, cuando Mikel Astarloza culminó en solitario la etapa alpina del Grand Bornard. Días más tarde llegó el mazazo para el equipo con la confirmación de su positivo en el control antidopaje.

El triunfo sigue en posesión del corredor pasaitarra, a la espera de que se dicte sentencia en el largo proceso judicial que se avecina y en el que los abogados de Astarloza ya han presentado los recursos.

También dio positivo Iñigo Landaluce, aunque este caso fue menos sonado y el corredor asumió su culpa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página