Secciones bajar

Antonino Burgos recaba la opinión de los vecinos sobre el Transporte Metropolitano

EFE
Actualizado 28-06-2009 17:56 CET

Logroño.-  El consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, recabará, a partir de mañana, la opinión, sugerencias y alegaciones de los vecinos de los trece municipios afectados por el Plan de Transporte Metropolitano, con el fin de mejorar el servicio y su calidad.

Burgos, junto al director general de Transportes, Ángel Sáinz Yangüela, iniciará una ronda de charlas-coloquios en las localidades incluidas en este Plan: Agoncillo, Albelda, Arrúbal, Cenicero, Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Murillo, Nalda, Navarrete, Ribafrecha, Alberite y Villamediana.

Los vecinos asistirán a la proyección de un vídeo de presentación del Plan y, después, se iniciará la charla, en la que podrán preguntar las dudas o efectuar las sugerencias y alegaciones que estimen oportunas.

Este Plan se encuentra en información pública desde que el pasado día ocho se publicó su anteproyecto en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), tras lo que hay un mes para presentar las alegaciones que mejoren los servicios previstos y la calidad de un transporte que, según la Consejería, aspira a ser "modélico por su modernidad, sostenibilidad, accesibilidad y seguridad".

El anteproyecto de Transporte Metropolitano contempla siete líneas: Cenicero, Fuenmayor y Logroño; Fuenmayor, Navarrete y Logroño; Entrena, Navarrete y Logroño; Nalda, Albelda, Alberite, Villamediana y Logroño; Alberite y Clavijo; Ribafrecha, Alberite, Villamediana y Logroño; Murillo, Villamediana y Logroño; y Arrúbal, Agoncillo y Logroño.

El Gobierno riojano prevé que la licitación de este nuevo servicio se produzca a lo largo del actual verano, para adjudicarlo en el invierno próximo y que pueda inaugurarse en el otoño de 2010.

Unas 180.000 personas, el 58 por ciento de la población riojana, podrá beneficiarse de este Plan de Transporte Metropolitano, que tendrá parada en cinco puntos de Logroño: El Arco, la antigua "Beneficiencia", la estatua al Labrador, la Universidad de La Rioja y el Hospital San Pedro.

También se estudiará la posibilidad de establecer otras en el aeropuerto de Agoncillo y en el polígono industrial de El Seguero, según el anteproyecto del Plan, que contempla que los autobuses circularán entre las siete y las 22 horas, con una frecuencia aproximada de una hora en los días laborables y algo menor en las jornadas festivas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página