Málaga.- El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha asegurado hoy que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, "tiene las horas contadas" y "acabará siendo cesado" porque "en cualquier democracia normal, ya habría sido cesado".
Sanz, que ha intervenido en la Escuela de Verano del PP-A en Torremolinos (Málaga), ha subrayado que "en una democracia no se puede mantener no sólo a un miembro del Gobierno que miente al Congreso, sino que se prueba que ha actuado presuntamente de manera irregular", en alusión a las subvenciones a la empresa de su hija.
Ha explicado que el PP decidió retirar la querella contra Chaves "para ampliarla con la documentación que cinco meses después hemos recibido porque nos la negaba el PSOE".
Para Sanz, "está claro que Chaves ha mentido en el Congreso de los Diputados y ha engañado a los ciudadanos diciendo que su hija no había participado en la tramitación del expediente" y, "después de haberse comprobado con un documento firmado que su hija fue la que aceptó la subvención, Chaves debería dimitir de manera inmediata".
El dirigente del PP-A se ha mostrado "convencido" de que en el PSOE "ya se cuentan con los dedos de una mano los que ponen la mano en el fuego por Chaves, porque cada día son más las evidencias y las pruebas".
El PP está preparando una querella porque "pueden existir situaciones y hechos de lo que puede haber sido la comisión de una presunta prevaricación, tráfico de influencias y, en la vía contencioso-administrativa, un incumplimiento grave de la Ley de Incompatibilidades".
"Si el PSOE no rectifica, estamos convencidos de que la corrupción puede terminar siendo su puntilla en la Junta, como lo fue en el Gobierno de Felipe González", ha añadido.
Por otra parte, respecto a la entrevista del lunes entre Chaves y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha recordado que el Gobierno "ha dicho que la competencia en materia de financiación autonómica no la tiene Chaves, sino la vicepresidenta económica", por lo que "a Chaves lo han dejado absolutamente sin competencias".
Por ello, considera la entrevista "un engaño" y una "mera distracción cuando lo que se trata es de salvar el sillón de Zapatero", según Sanz, que ha subrayado que "o está la ministra Salgado, o la entrevista no sirve para nada".
"Nos van a meter un gol por la escuadra de la portería de los andaluces en materia de financiación autonómica en los próximos días", ha augurado Sanz, que ha recordado que el PP pedirá la comparecencia de Griñán en el Parlamento para informar sobre la entrevista.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.