Secciones bajar

¿Por qué no mejora la televisión musical?

Por MARIO GIL (SOITU.ES)
Actualizado 29-06-2009 15:03 CET

Las televisiones nacionales no promocionan ya la música pop: no da dinero. Los programas musicales sólo funcionan si hay un buen soporte publicitario apoyando la causa cultural. Rockopop, allá por el año 90, ya empezaba a verle las orejas al lobo cuando sólo radiaban anuncios de bebidas refrescantes y cremas antiacné. Fue el primer aviso de la falta de público potencial para el consumo. El jóven teleadicto y melómano no consume, no gasta, así que no interesa gastar "parrilla televisiva" en lo que más le gusta: la música pop. Los hábitos cambian y la Red Universal es ahora una fuente inagotable de conocimiento y búsqueda. No sé qué es mejor: si esperar siete días para recibir con los brazos abiertos al presentador favorito con las novedades de la semana, o machacarse la vista buscando los últimos vídeos musicales a 15 fotogramas por segundo.

  • Sintonía: Brian Eno: Here Come The Warm Jets
  • Gruppo Sportivo: Beep Beep Love
  • Tom Robinson Band: 2-4-6-8 Motorway
  • Lula: Perfecta
  • Ladytron: They Gave You A Heart They Gave You A Name
  • Mademoiselle K: Le Vent La Fureur
  • The Eels: Mr E's Beautiful Blues

Suscríbete al podcast mediante RSS o iTunes

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a música Volver a portada
subir Subir al principio de la página